¿Alguna vez has pensado que perdiste un calcetín en la secadora, sólo para descubrir que se aferraba tercamente al brazo de tu suéter? ¿O quizás has cogido una camisa recién limpiada, sólo para sentir una textura rígida en lugar de la cálida suavidad que esperabas?

Pasar un montón de ropa por ciclos de lavado y secado no siempre es suficiente para hacerla agradable al tacto, para un buen lavado siempre es necesario utilizar toallitas para secadora caseras.

La razón por la que estos problemas surgen no es necesariamente porque la ropa sea barata o porque algo vaya mal en la lavadora. Suelen ser efectos secundarios del lavado en húmedo y del ciclo de secado automatizado. Cuando usas la lavadora sin toallitas para secadora de ropa, puede atascarse por la electricidad estática. Pero los suavizantes de ropa, en particular las toallitas de la secadora gain y las toallitas para secadora downy, pueden ayudarte a prevenir esto.

🏆 ¿Qué son las toallitas para Secadora de Ropa?

Los suavizantes para ropa se inventaron a mediados del siglo XX para que la ropa limpia sea más agradable al tacto; y más tarde, se añadieron productos químicos para ayudar a prevenir la estática. Pero el uso de los suavizantes por si solos no era recomendable, debido a que aún no existían las toallitas para secadora.

Había que añadirlos después del primer ciclo de lavado en una lavadora automática, porque los suavizantes eran catiónicos, con una carga eléctrica positiva, y los detergentes eran aniónicos, o con carga negativa. Al juntarlos se contrarrestaban, reduciendo la eficacia de ambos. Las toallitas para secadora se crearon para evitarlo.

 

⭐ Mejores toallitas para secadoras de Ropa

Toallitas para secadora bounce

Las toallitas aromatizadas para secadora Bounce Wrinkle Guard son una de las mejores opciones que puedes comprar, en Amazon tienen 5 estrellas, no sólo se pueden usar en la secadora, sino también en algunas otras formas inusuales para las que no están pensadas las toallitas.

toallitas para secadoras bounce mejor precio

Algunos usuarios lo utilizan para ponerla debajo de la caja de arena del gato, evitando el mal olor de las deposiciones de su mascota y obteniendo un aroma fresco. Mientras tanto otras personas usan las toallitas bounce para evitar el mal olor en la ropa que se almacena durante largas temporadas en el armario.

Como hemos dicho hay cientos de maneras con las que puedes utilizar las toallitas para secadoras de ropa bounce; la mayoría de ellas relacionadas con solucionar malos olores, lo que la hace destacar entre la competencia.

Una sola toallita para secadora bounce es suficiente para dejar buen olor en la ropa o en cualquier parte, te dejará con una cara de tranquilidad cuando huelas su fragancia y te hará olvidar los malos olores.

Lo mejor es que son baratas, por unos 15€ tienes una caja que incluye 240 toallitas de calidad para secadoras, cantidad suficiente para utilizarlas por lo menos durante medio año incluso si las utilizaras para limpiar dispositivos electrónicos o dar buen olor a tu hogar.

Características técnicas:

  • Reduce la estática
  • Extra suavidad
  • Aroma duradero.
  • Protector antiarrugas Mega hoja (22 X 32 cm)
  • Aroma fresco al aire libre
  • La compra incluye dos paquetes de 60 toallitas cada una.
PROS
  • Aroma duradero y fresco
  • Evita las arrugas
  • Trae una gran cantidad de toallitas (120)
  • 100% Ecológicas
CONS
  • Con grandes cantidades de ropa necesitas dos toallitas
CONCLUSIÓN

Son unas toallitas para secadoras increíbles, evitan que la ropa se arrugue en la secadora o lavadora y las deja con buen olor durante mucho tiempo, los usuarios de Amazon están alucinados con su calidad. No decepciona

 

⭐ El inventor de las toallitas para secadoras

Se cree que un científico llamado Conrad J. Gaiser fue su creador, logró en la década de 1960, al descubrir cómo usar pequeñas láminas de tela con suavizante. Cuando las telas se ponían en la secadora con la ropa, el calor y la humedad calentaban el suavizante y lo esparcían por toda la ropa.

Aunque los fabricantes de lavadoras añadieron más tarde un dispensador automático de suavizante de telas, las toallitas de la secadora siguen siendo populares y se utilizan no sólo para la ropa, sino también para muchos fines no indicados en la etiqueta, como la limpieza.

Hay muchas marcas de toallitas para secadora, pero todas funcionan para resolver algunos de los mismos problemas. En la siguiente sección, explicamos como se usan exactamente dentro de la secadora.

son realmente utiles las toallitas para secadoras

⭐ ¿Cómo se usan las toallitas de secadoras?

No tiene ningún misterio, si te preguntas como usar las toallitas de la secadora Downy o de cualquier otra marca, simplemente tienes que dejar caer una nueva toallita para secadora de ropa encima de tu ropa en la secadora. Si tienes pensado lavar una gran cantidad de ropa o quieres una mayor fragancia o suavidad deberías incluir dos toallitas.

Las toallitas para secadoras no sólo son útiles en la lavandería, también se puede utilizar para limpiar una gran cantidad de dispositivos electrónicos, lo más común es utilizarlo para limpiar huellas en el teléfono, monitores o televisores, pero puedes utilizarlo para limpiar la superficie de prácticamente cualquier dispositivo.

Otro de sus usos es para dar un buen olor a la ropa almacenada dado que muchas de estas toallitas para secadoras están aromatizadas con fragancias.

 

⭐ Toallitas aromatizantes para secadora de ropa

Existen una gran cantidad de marcas de toallitas para secadoras con funciones diferentes, las más populares están especializadas en funciones concretas: en evitar las arrugas, dejar un buen olor durante un largo periodo de tiempo, mientras que las más simples se utilizan únicamente para su función principal que es poder utilizar el suavizante y el detergente al mismo tiempo.

Las toallitas aromatizadas están especializadas en dejar un buen olor durante un tiempo prolongado, pueden estar perfumadas con fragancias de té verde, lavanda, Romero, Limón o bergamota siendo las más comunes las toallitas con fragancia de aloe vera.