Hay un problema de conexion a la Base de Datos

Hay un problema de conexion a la Base de Datos

Como ya hemos visto en nuestra extenso repaso de las secadoras que existen en la actualidad, el tipo por condensación es muy conocido y valorado actualmente, por varios motivos muy concretos.

En primer lugar porque al contrario que las secadoras de evacuación tradicionales, no necesitan un tubo que vaya hacia el exterior, limitándonos el lugar donde ubicamos la lavadora, si no que el aire húmedo que queda dentro del tambor, mediante el enfriamiento del propio electrodoméstico, se condensara en forma de liquido que podremos retirar cómodamente.

De esta forma, tendremos más flexibilidad para colocar la secadora donde queramos, y por otro lado, perderemos menos energía  y por tanto mejoraremos el consumo.

Contenido

? Mejores Secadoras por Condensación, Comparativa de precio

Encontrar la mejor secadora de condensación puede llegar a ser una tarea complicada, por eso el top 5 que os proponemos, de menor a mayor calidad según las preferencias de cada uno, os ahorrará un gran esfuerzo de búsqueda.

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es el tamaño de cada uno de estos electrodomésticos que os presentamos en esta lista, aunque la mayoría se encuentran en el mismo intervalo de dimensiones. Encontrar una secadora de condensación pequeña nos puede llevar a elegir el modelo Balay 3SC871B.mejor secadora de condensacion

El siguiente paso sería calibrar en nuestro caso personal qué cantidad de ropa solemos necesitar secar cada semana o cada 3-4 días, ya sea por la cantidad de ropa que usemos o la cantidad de miembros de nuestro hogar, no será lo mismo para una familia con 6 personas que para una pareja joven, ahí, la cantidad de peso que puede entrar en el tambor de la secadora es un punto clave. Encontrar una secadora condensacion de 8kg es sencillo, como vemos con el modelo Indesit IDCE G45 B H, Fagor SFE-820CEA o Balay 3SB285B.

Por otro lado entran en consideración otros factores como los avances tecnológicos o de comodidad que puedan integrar, tales como la cantidad de programas que integran, el tipo de consumo inteligente según la cantidad de ropa empleada en cada proceso de secadora de forma autónoma y otros ajustes como una alarma de finalización más alta o de menor volumen.

Todas estas especificaciones, que hacen incrementar el factor precio de nuestra futura secadora, implicará también mejor cuidado y por ende duración de nuestras prendas de ropa, una mayor eficiencia energética según el modelo y dinero ahorrado a final de mes en la factura de la luz por el propio consumo de la secadora.

 

Secadora de condensación o evacuación, diferencias

Las secadoras de condensación, como vimos al inicio de este artículo, suponen un paso más moderno en el camino tecnológico de las secadoras. Frente al modelo clásico de evacuación, donde el aire entra desde el exterior, es calentado mediante resistencias en el interior y evacuado de nuevo hacia el exterior mediante un tubo o salida mediante una ventana cercana, lo cual limita tanto la eficiencia energética como de espacio en nuestra cocina o salón, la secadora de condensación no necesita de este tipo de instalación, necesitando únicamente de corriente eléctrica.

En un modelo de condensación, el aire entra en el interior, pero una vez que ha sido calentado, es vuelto a enfriar para conseguir su estado líquido que caerá en un recipiente interno de la propia secadora.

Un recipiente que deberemos ir vaciando de forma manual cada ciertos secados, pero que no limita tanto como lo hace una secadora de evacuación, mejorando tanto el consumo como la libertad de ubicación de la misma. Incluso, algunos modelos incluyen la opción de conectar la secadora al desagüe para no necesitar vaciar de forma manual este recipiente de líquido.

Por tanto, aunque su precio sea superior, si tuviéramos que elegir un modelo entre condensación o evacuación, a día de hoy incluyen muchas más ventajas el primero de estos tipos.

 

Mejores Tipos de Secadoras: