Secar la ropa dentro de casas tiene inmensas ventajas en el día a día: no depender del clima exterior, asegurarnos de que podremos contar con ese conjunto que tanto nos gusta para una ocasión especial…
Pero no todos tenemos grandes pisos donde ubicar con facilidad una buena secadora, y por ello, en este post te traemos las secadoras más compactas, las más pequeñas del mercado para intentar optimizar al máximo cada rincón de tu casa. ¡Mira las mejores!
Contenido
⏩ Las 5 mejores secadoras de ropa ¡pequeñas y compactas!
➤ KLARSTEIN Zap Dry
Empezamos esta selección de secadoras y centrifugadoras de ropa compactas con una marca referencia en este tipo de productos más portátiles, KLARSTEIN. Este modelo Zap Dry aunque parezca muy sencillo, que lo es, también integra todas las funciones que podemos necesitar en una buena secadora de este estilo.
- Diseño: tendedero sencillo con diseño moderno sin controles complicados y tiene un panel de...
- Efectivo: el tambor tiene capacidad para hasta 50 L de lavado, que se mantiene en su sitio...
- Fácil limpieza: después de su uso, la secadora se puede limpiar fácilmente gracias a su...
Por ejemplo, tiene una capacidad importante de 50L, superior a otros modelos por el mismo precio; tiene 3 programas diferentes de secado que podremos manejar desde su panel táctil con pantalla LED, algo simple pero cómodo e intuitivo.
Además, para no arrugar demasiado ciertas prendas importantes como camisas, que luego sabemos lo complicado y tedioso que puede ser quitarle las arrugas, incluye en su interior 6 soportes a modo de perchas, por lo que al mismo tiempo que secamos la ropa, podemos ahorrarnos crear más arrugas, un punto realmente favorable.
➤ Orbegozo SC 4600
Nos movemos ahora a una centrifugadora de la mítica marca Orbegozo. Este es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados en Amazon, por algo será.
En primer lugar su tamaño es realmente cómodo, ni demasiado alto ni demasiado ancho o con mucho volumen, con lo cual será sencillo poder ubicarlo también en pisos pequeños. Tiene una capacidad de 5,2kg y su tambor es realmente resistente, de acero inoxidable.
- Centrifugadora de ropa con 5.2 kg de capacidad
- Tambor de acero inoxidable
- 2800 revoluciones por minuto
Su potencia le permite llegar hasta 2800 revoluciones por minuto, lo cual para la capacidad que posee está realmente bien. Además cuenta con mecanismos pensados para que los más pequeños (o los más despistados) de la casa no pongan en peligro el centrifugado, bloqueando la posibilidad de abrir la puerta mientras el tambor está girando.
➤ SECADORA INFINITON SD-3M
Este modelo es una secadora convencional, con más opciones de programación y un panel led con varios programas para ajustar el secado a nuestra medida. Es un modelo igualmente compacto, de ahí que su capacidad sea de 3kg, aunque para parejas puede ser más que suficiente para desatascar nuestra colada.
- Mini secadora con capacidad de hasta 3kg
- Pantalla LED con control táctil
- Funcionamiento por Sensores LED
A nivel tecnológico cuenta con sensores LED que permiten ver el nivel de humedad de nuestras prendas y ajustar el secado para no encontrarnos con ropa que aún no ha sido del todo secada o bien un desperdicio de luz innecesario con su correspondiente gasto extra mensual.
Podremos programar el inicio del secado para otro momento en el que nos venga mejor y además llega con una función antiarrugas que, según el tipo de prenda, nos puede venir genial.
➤ Klarstein Jet Set 2500
Seguimos con la marca Klarstein pero en esta ocasión con un modelo de secadora convencional, aunque veremos que su estética es bastante moderna y que incluso el ajuste de los parámetros no estará ubicado en un lugar común como es en la parte superior.
- INTELIGENTE: Ropa seca para todos. La secadora de ropa Jet Set de Klarstein calienta y seca la...
- SECA EN TIEMPO RÉCORD: La secadora Jet Set de Klarstein se encarga de secar las prendas de...
- COMPACT-DRY: Quien descubre una vez la sensación de ropa fresca secada en una secadora, quiere...
En este caso tenemos una secadora de 2,5 kg, con una potencia de 850W y una temperatura máxima de 60 grados. Es posible programar su encendido hasta 200 minutos máximo, lo cual nos dará cierta flexibilidad para aquellas personas que quieran optimizar las franjas horarias para reducir su consumo. Podremos regular la potencia en dos niveles de forma manual.
➤ Klarstein Jet Set 4000
El modelo superior de Klarstein llega con un diseño aún más rompedor y moderno. En este caso la capacidad sube hasta los 4kg y su potencia prácticamente se duplica hasta los 1400W, con una capacidad de temperatura máxima de 60ºC.
A su favor podremos decir también que es programable, lo cual nos dará ese margen extra para diferir su inicio en el día a día. A nivel de dimensiones se puede ajustar bien en pisos pequeños y compactos, pero en este caso su capacidad nos permitirá despachar mayor cantidad de ropa si tenemos una familia de 3 o más personas.
Secadora más pequeña de condensación
Existen diferentes tipos de secadoras en el mercado, y si bien muchas de ellas han sido secadoras de evacuación, el otro gran sistema de secado es el de condensación. Para muchas personas esto es clave, y por ello os traemos el modelo de condensación más compacta del momento:
Brandt BDT561AL
La firma Brandt también ha querido tener su propia versión de un modelo de secadora compacta, en este caso no llega al nivel de dimensiones tan reducidas como en el caso que hemos de la Indesit, pero está notablemente por debajo de las dimensiones estándar de este tipo de productos.
En concreto nos encontramos con dimensiones de 45 x 60 x 85 cm y un peso total de 37 kg. Eso sí, también aumenta la capacidad total y por tanto la cantidad de ropa que podremos introducir para secar, siendo 6 kilos la capacidad máxima. Lo mejor es que el ruido se mantiene bastante controlado con 66 dB así que no tendremos que preocuparnos de ruidos molestos que nos impidan seguir centrados en nuestros quehaceres diarios.
Tiene comodidades extras como que el tambor para introducir la ropa puede abrirse con un sólo dedo, por si vamos demasiado cargados y no podemos agarrar o tirar fuerte de la puerta para abrirla. Cuenta con un indicador LED que nos indica el tiempo que le resta para acabar el secado, para organizarnos como queramos.
A nivel de consumo está por encima del modelo Indesit que hemos visto justo encima, siendo un nivel energético B, lo que implica menor gasto a final de mes y mejor salud para el planeta. Su tiempo total de ciclo es de 100 minutos, una medida bastante estándar.
Como veis está por encima del Indesit a nivel de calidad final pero también eleva sus dimensiones, algo a tener en cuenta.
Estas son las dos mejores secadoras pequeñas y compactas del momento, dos utensilios que pueden llegar a ser imprescindibles y que al mismo tiempo no te van a suponer un estorbo o un quebradero de cabeza, o al menos, no tanto como los modelos similares en prestaciones pero muy superiores en dimensiones.