Es muy probable que jamás te hayas detenido a hacer una comparativa de lavadoras de carga superior. Sin embargo, conocer sus ventajas y los mejores modelos de cada marca puede convertirse en algo sumamente útil, especialmente si estás tratando de descubrir cuál es la mejor opción para ti. Por supuesto, encontrar un electrodoméstico que pueda satisfacer las necesidades del hogar es un verdadero dolor de cabeza, pero para eso estamos aquí.

En esta ocasión, te ayudaremos a seleccionar la mejor opción para tu núcleo familiar. A través de este pequeño ránking de lavadoras superior, podrás descubrir qué convierte a cada una de estas ofertas en un excelente aliado para erradicar la suciedad, optimizar el tiempo y el esfuerzo en cada ciclo de lavado. ¿Estás preparado para continuar? ¡Manos a la obra! Síguenos y descubramos juntos tu próxima gran oportunidad.

Comparativa Mejores Lavadoras de Carga Superior en 2021

MÁS VENDIDOMÁS VALORADO
CaracterísticasHoover H3T 265LE/1-37Indesit BTW S60300 SP/NHoover H3TM38TACE/1-37AEG L6TBK621AEG L6TBG721
imagen
COMPRAR
dimensiones40 x 85 x 60 cm40 x 90 x 60 cm40 x 85 x 60 cm40 x 89 x 60 cm40 x 89 x 60 cm
peso-----
capacidad6,5 Kg6 Kg8 Kg6 Kg7 Kg
ruido61 dB78 dB61 dB77 dB77 dB
opiniones00000
valoracion
link
Hoover H3T 265LE/1-37
imagen
COMPRAR
dimensiones40 x 85 x 60 cm
peso-
capacidad6,5 Kg
ruido61 dB
opiniones0
valoracion
link
Indesit BTW S60300 SP/N
imagen
COMPRAR
dimensiones40 x 90 x 60 cm
peso-
capacidad6 Kg
ruido78 dB
opiniones0
valoracion
link
MÁS VENDIDO
Hoover H3TM38TACE/1-37
imagen
COMPRAR
dimensiones40 x 85 x 60 cm
peso-
capacidad8 Kg
ruido61 dB
opiniones0
valoracion
link
AEG L6TBK621
imagen
COMPRAR
dimensiones40 x 89 x 60 cm
peso-
capacidad6 Kg
ruido77 dB
opiniones0
valoracion
link
MÁS VALORADO
AEG L6TBG721
imagen
COMPRAR
dimensiones40 x 89 x 60 cm
peso-
capacidad7 Kg
ruido77 dB
opiniones0
valoracion
link

 

¿Qué Lavadora de carga superior elegir?

 

Hoover H3T 265LE/1-37

Es ideal para: Los amantes de la tecnología y una eficiencia de lavado que deja la ropa más limpia

Mejores Secadoras y LavadorasIndudablemente las lavadoras marca Hoover son una de las mejores apuestas para comenzar esta comparativa de lavadoras de tapa superior. Su vanguardia tecnológica la posiciona como una marca dinámica y competitiva que garantiza ciclos de lavado personalizados que sus usuarios pueden descargar desde el teléfono móvil.

 Aunque parezca sorprendente, la mayoría de los modelos carece de la tecnología suficiente para permitir que sus electrodomésticos sean manipulables desde el smartphone. Por suerte, este no es el caso de este modelo. A través de él, el usuario accederá a su sistema One Touch, el cual permite programar, actualizar e incluso recibir informes de los hábitos de consumo de esta increíble lavadora de tapa superior.

Naturalmente, está opción está catalogada como la mejor lavadora superior calidad/precio, pero esto lo logra no solo por su tecnología. También ofrece una fuerza de centrifugado de alto rendimiento que alcanza hasta 1200 revoluciones por minuto, una capacidad de carga de hasta 6 kilogramos y 16 programas de lavado que ofrecen máxima protección a todo tipo de tejidos.

PROS
  • Ofrece la mejor relación calidad/precio de su categoría
  • Su innovación tecnológica por un precio bajo la convierte en una de las opciones favoritas de los consumidores
  • Brinda conectividad y permite que los usuarios puedan controlarla desde sus smartphone
CONS
  • Presenta un alto consumo energético
  • Su eficiencia de centrifugado es considerada como medianamente buena
  • Su sistema y tecnología es poco intuitiva
CONCLUSIÓN

Esta lavadora de carga superior marca Hoover es una increíble compra que puede beneficiar a tu núcleo familiar. A pesar de su alto consumo energético que puede aumentar la factura, sus ventajas compensan sus debilidades y la convierten en una gran opción.

 

Indesit BTW S60300 SP/N

Es ideal para: Compradores que estén buscando un electrodoméstico funcional, intuitivo y compacto que le facilite un lavado óptimo y sin complicaciones.

Mejores Secadoras y LavadorasLa marca italiana Indesit lleva desde 1975 fabricando grandes electrodomésticos que sobresalen por su sencillez y su potente ingeniería. En el caso de este modelo, presenta una de las mejores lavadoras con carga superior de su abanico de opciones y sin duda su facilidad de uso y excelente rendimiento la avalan para ocupar un pequeño espacio en el mercado.

 Este interesante modelo presenta una capacidad máxima de 6 kilogramos por ciclo de lavado y una estética tradicional que permite modificar sus programas de forma rápida y sencilla. Su motor de alta potencia, ofrece una velocidad de centrifugado que alcanza hasta 1000 revoluciones por minuto y la convierten en un modelo interesante si no sabes qué lavadora de tapa superior elegir.

No obstante, aunque esta gran lavadora superior ha sido fabricada para ofrecer funcionalidades básicas y una experiencia de lavado limitada, su sistema proporciona un gran rendimiento con poca agua y detergente. Además, cuenta con una ingeniería interna que controla la distribución de la ropa y potencia el resultado de su lavado.

PROS
  • Elimina ácaros alérgenos y bacterias
  • Alcanza una gran potencia de centrifugado hasta en 8kg de ropa
  • Facilita los ciclos de lavado programado para toda la semana de forma intuitiva
CONS
  • Modelo de estética sencilla y poco moderna
  • Carece de variedad de programas de centrifugado
  • Conectividad y personalización tecnológica de su sistema inexistente
CONCLUSIÓN

Es notorio que este es un modelo compacto y funcional con posibilidades limitadas, pero, indudablemente, ofrece una experiencia amigable para el usuario más tradicional que requiere un electrodoméstico que sobresalga por sus capacidades y su eficiencia.

 

Hoover H3TM38TACE/1-37

Es ideal para: amantes de la marca Hoover que estén buscando la mejor oferta que combine tecnología, eficiencia y, por supuesto, calidad/precio.

Mejores Secadoras y LavadorasVolvemos a encontrarnos a la marca Hoover en este ránking de lavadoras de carga superior y esto solo significa una nueva oportunidad para adquirir durabilidad, tecnología y calidad. Por supuesto, este no es un modelo cualquiera, su capacidad de hasta 8kg por lavada y su fuerza de centrifugado de 1300 revoluciones por minuto no son nada en comparación a su potente ingeniería interna.

 A través de este modelo de lavadora superior, los usuarios pueden acceder a más de 16 programas y 11 funcionalidades distintas que transforman la experiencia de lavado en una oportunidad para cuidar la ropa y garantizar que su tejido se mantenga intacto en cada ciclo. Adicionalmente, permite un inicio diferido durante las 24 horas del día, de manera tal que realiza ciclos de limpieza mientras el usuario duerme.

Por supuesto, el ruido tampoco es un problema para la que es, sin duda, una de las mejores lavadoras de carga superior calidad/precio del mercado. Su motor silencioso reduce al máximo la contaminación sonora y su sistema de All in One 59’ exprime al máximo la fuerza de su centrifugado y realiza una limpieza profunda en menos de cincuenta y nueve segundos; algo que, sin duda, tú también agradecerás.

PROS
  • Realiza lavados más profundos y duraderos en tan solo 59 segundos
  • Ofrece una reducida contaminación sonora mientras se obtiene el máximo rendimiento de centrifugado
  • Brinda una amplia variedad de programas y funcionalidades para los usuarios exigentes
CONS
  • Disfrutar de su experiencia completa requiere del uso de smartphone y conocimientos tecnológicos
  • Su consumo energético está por encima de la mayoría de opciones de este modelo
  • A pesar de contar con programas de ahorro de recursos su consumo de agua y detergente es relativamente alto
CONCLUSIÓN

No hay discusión, este es uno de los mejores modelos de lavadoras. En él se integra una conectividad de alta gama, un sistema óptimo que exprime sus posibilidades tecnológicas y ofrece una experiencia de limpieza insuperable aunque, como pago, demande un alto consumo de energía y recursos.

 

AEG L6TBK621

Es ideal para: El hombre y la mujer que disponen de poco tiempo para realizar las labores del hogar y desean optimizar el ciclo de lavado y obtener resultados inmediatos.

Mejores Secadoras y LavadorasEs un hecho que el tiempo es un factor importante a la hora de realizar los quehaceres del hogar. Esto es algo que las lavadoras carga superior AEG conocen muy bien. Por eso, destinan grandes esfuerzos para que sus modelos optimicen los ciclos de lavado en un tiempo récord y con un gran resultado.

 Gracias a la filosofía, de la que es una de las mejores lavadoras carga superior AEG, con tan solo 1200 revoluciones por minuto la duración de los programas llegan a ser inferiores a la media y los resultados casi inmediatos. Su tecnología TimeSave se encarga de ahorrar tiempo al utilizar toda la potencia en un intenso ciclo de lavado que puede llegar a ser incluso más efectivo si se introduce pocos kilogramos de ropa y garantiza el cuidado que cada prenda merece sin muchos esfuerzos.

PROS
  • Ejerce ciclos de lavado potentes en menor tiempo
  • Dispone de una agradable variedad de programas que reducen la duración y ofrece resultados eficientes en pocos kg de ropa
  • Su ingeniería interna facilita la limpieza de su cajón interno y el funcionamiento del mismo para enriquecer cada ciclo de lavado
CONS
  • Insuficiente potencia para ofrecer resultados óptimos con cargas de ropa superiores
  • Su ciclo de lavado diferido puede resultar algo molesto por el ruido de su motor
  • Presenta un sistema que privilegia la funcionalidad por encima de la conectividad y la innovación
CONCLUSIÓN

El usuario que se decanta por esta opción hace bien en invertir su dinero si desea un potente electrodoméstico que da prioridad al ahorro del tiempo por encima de cualquier otra cosa. Esto supone concentrar su energía en pequeños procesos que agilizan los ciclos de lavado.

 

AEG L6TBG721

Es ideal para: Usuarios que estén en búsqueda de un electrodoméstico de interfaz amigable y que cuide al máximo cada una de sus prendas.

Mejores Secadoras y LavadorasPara cerrar esta comparativa de lavadoras de tapa superior debemos hablar de este increíble modelo que soporta 7kg de ropa y que concentra sus esfuerzos en mantener la integridad de las prendas y evitar el desgaste de sus tejidos en cada ciclo de lavado.

 Valiéndose de su tecnología ProSense, esta lavadora de carga superior AEG ajusta sus sensores de forma automática en función de la duración del programa de lavado y regula la cantidad de agua y la fuerza de centrifugado para evitar el desgaste de las prendas y favorecer el cuidado de sus fibras.

Adicionalmente, su función SoftPlus ayuda a que los movimientos internos del tambor esparzan de forma inteligente el detergente y el suavizante. De esta forma, garantiza una mayor calidad de lavado y una durabilidad superior que resguarda la vida útil de las prendas y posicionan a este modelo como una de las mejores lavadoras de tapa superior del mercado.

PROS
  • Brinda el máximo cuidado a cada prenda y se preocupa por sus fibras y tejidos
  • Resguarda la vida útil de la ropa
  • Garantiza un potente ciclo de lavado en pocas cantidades de ropa
CONS
  • Su capacidad máxima de 7kg puede verse continuamente sobrepasada
  • Muestra un alto consumo de agua y detergente a pesar de sus programas de ahorro
  • Su tecnología de cuidado de la ropa en ocasiones puede relajar la fuerza de centrifugado y dejar prendas sucias
CONCLUSIÓN

El lavado de la ropa no tiene sentido si no protege las prendas de su interior y eso es algo que este modelo garantiza. Sus diferentes programas alargan la vida útil de la ropa y aunque puede presentar algunos fallos en sus programas, es una excelente elección para el hogar.

 

🏆 Consejos para una buena lavadora de carga superior

Sabemos que el ránking de lavadoras con carga superior ha terminado, pero si todavía no sabes cómo elegir la mejor opción para ti, recuerda estas 5 características a la hora de tomar tu decisión.

Capacidad de carga: Uno de los principales atributos que debe tener toda lavadora de carga superior es su capacidad interna. ¿Requieres un electrodoméstico unipersonal o para atender a toda la familia? Esta pregunta te ayudará a entender que a mayor cantidad de ropa, mayor capacidad necesitará el equipo de tu elección para realizar sus funciones. ¡Tenlo en cuenta!

Consumo energético y de recursos: La factura del detergente, la luz y el agua son factores importantes a tener en cuenta y esto es algo que debes estudiar a la hora de comprar tu lavadora superior. Por esta razón, mantente atento al consumo de recursos de cada equipo y selecciona el que ofrezca una opción más ahorrativa.

Potencia y efectividad: Un gran poder de centrifugado no lo es todo, a la hora de escoger una lavadora superior necesitas efectividad. Esta solo se puede encontrar a través de los resultados que genera cada ciclo de lavado. Por ello, asegúrate de escoger aquella opción que realice lavados de calidad, en menor tiempo y protegiendo los componentes de tu ropa.

Sistema tecnológico: Apostar por una lavadora de tapa superior con una tecnología de vanguardia siempre generará un valor agregado. No todo se trata de una interfaz táctil; es importante seleccionar una opción que brinde funcionalidades adicionales capaces de mejorar la experiencia de lavado y enriquecer las opciones del electrodoméstico. ¡Selecciona la opción que mayores beneficios te ofrezca!

Programas: Por último, es fundamental indagar en la variedad de programas que cada lavadora de tapa superior ofrece. Escoger la alternativa correcta te ayudará a obtener un electrodoméstico con programas de lavado de menor duración, enfocados en el cuidado de la ropa y con un ahorro de energía y recursos que sin duda agradecerás.

 

🏆 Las lavadoras de carga superior más vendidas y en oferta

OFERTANº 1 Más Vendido
OFERTANº 2 Más Vendido
Candy CST 372L-S - Lavadora carga superior 7Kgs, 15...
Candy CST 372L-S - Lavadora carga superior 7Kgs, 15...
Adiós al agacharse: Máxima comodidad a la hora de hacer la colada; Dimensiones Alto x Ancho x Profundo (centimetros): 86,5 x 40 x 60
−13%
Nº 3 Más Vendido
Zanussi ZWQ61235CI Lavadora de Libre Instalación,...
Zanussi ZWQ61235CI Lavadora de Libre Instalación,...
Inicio Diferido FinishIn: estará todo listo a la hora programada; Dimensiones (Ancho x Alto x Profundo mm): 400 x 890 x 600.
OFERTANº 4 Más Vendido
Hoover H-WASH 300 LITE - H3TM08TACE/1-37, Lavadora...
Hoover H-WASH 300 LITE - H3TM08TACE/1-37, Lavadora...
Consigue resultados buenos, reduce el consumo de tu lavadora y silencio; Medidas (alto x ancho x profundo): 85 x 40 x 60 cm
−29%
Nº 5 Más Vendido
Electrolux EW6T4722AF Lavadora de Libre Instalación,...
Electrolux EW6T4722AF Lavadora de Libre Instalación,...
Inicio Diferido: Programa fácilmente la hora de inicio del ciclo de lavado; Sistema SoftOpening: apertura suave de fácil acceso a la carga y descarga del tambor

 

⏩ ¿Cuánto cuesta una lavadora de carga superior y cuánto debería gastarte?

Las lavadoras de carga superior suelen brindar una experiencia limitada. Por lo general sus capacidades no suelen ser muy amplias, pero eso no significa que no ofrezcan grandes beneficios. Por esta razón, un modelo funcional y con características básicas no debería superar los 270 y 300€.

No obstante, hay modelos que debido a su tecnología o amplias funcionalidades pueden escalar en precios hasta llegar a los 600 o 650€. Naturalmente, este aumento trae consigo mejores resultados, especialmente en el ámbito tecnológico. Por ello, si cuentas con los recursos necesarios es mejor no escatimar en el precio y obtener un equipo compacto y moderno que, sin duda, será parte de tu hogar por muchos años.

Mejores Marcas de Lavadoras:

Mejores Tipos de Lavadoras