Llega un momento en el que cada familia debe tomar la difícil decisión de escoger entre las mejores lavadoras de 9kg del mercado. Decantarse por un modelo u otro significa acceder a un electrodoméstico especializado en el cuidado de la ropa o en una amplia vanguardia tecnológica. También supone incorporar un poderoso asistente de lavado o un equipo funcional que facilite los ciclos de limpieza. ¿Cuál deberías escoger?

¡Esa es la pregunta que muchos se hacen! Pero no hay de qué preocuparse. Hoy estamos aquí para servirte de ayuda y guiar tu compra a través de nuestra comparativa de lavadoras con 9kg de capacidad. Hemos preparado una gran variedad de opciones para transformar esta cansina tarea doméstica en una actividad cómoda, rápida y sencilla. ¿Nos dejas ayudarte? ¡Fantástico! Síguenos y descubramos el mejor modelo para ti.

🏆 Comparativa Mejores Lavadoras de 9 KG 2021

MÁS VENDIDOMÁS VALORADO
CaracterísticasCandy CS 1292DE-SBosch WUU28T72ESBalay 3TS993BBosch WAU28T40ESBalay 3TS995BD
imagen
COMPRAR
dimensiones60 x 85 x 52 cm59,8 x 84,5 x 59 cm59,8 x 84,5 x 59 cm59,8 x 84,5 x 63,3 cm59,8 x 84,5 x 63,3 cm
peso-----
capacidad9 Kg9 Kg9 Kg9 Kg9 Kg
ruido61 dB48 dB48 dB48 dB48 dB
opiniones00000
valoracion
link
MÁS VENDIDO
Candy CS 1292DE-S
imagen
COMPRAR
dimensiones60 x 85 x 52 cm
peso-
capacidad9 Kg
ruido61 dB
opiniones0
valoracion
link
Bosch WUU28T72ES
imagen
COMPRAR
dimensiones59,8 x 84,5 x 59 cm
peso-
capacidad9 Kg
ruido48 dB
opiniones0
valoracion
link
Balay 3TS993B
imagen
COMPRAR
dimensiones59,8 x 84,5 x 59 cm
peso-
capacidad9 Kg
ruido48 dB
opiniones0
valoracion
link
MÁS VALORADO
Bosch WAU28T40ES
imagen
COMPRAR
dimensiones59,8 x 84,5 x 63,3 cm
peso-
capacidad9 Kg
ruido48 dB
opiniones0
valoracion
link
Balay 3TS995BD
imagen
COMPRAR
dimensiones59,8 x 84,5 x 63,3 cm
peso-
capacidad9 Kg
ruido48 dB
opiniones0
valoracion
link

 

¿Qué Lavadora de 9kg elegir?

Veamos cuáles son las lavadoras con capacidad de 9 kilos a día de hoy:

Candy CS 1292DE-S

Es ideal para: Familias que busquen una moderna lavadora de alta conectividad y manipulable desde la palma de su mano por medio de su smartwatch.

Mejores Secadoras y LavadorasNo hay mejor manera de empezar este ránking de lavadoras de 9kg que halando de la apuesta de la marca Candy. Este sencillo y vanguardista modelo ofrece una fuerza de centrifugado de hasta 1200 revoluciones por minuto que deja la ropa más blanca a través de sus 15 programas de lavado profundo.

 Dichos programas no solo sobresalen por su calidad, sino que duplican su eficiencia gracias a su tecnología Smart Touch, un increíble sistema que permite añadir funcionalidades al electrodoméstico desde la comodidad del smartphone. También cuenta con Smart Check-Up, un asistente virtual que le brinda al usuario un monitoreo completo del estado, el consumo y las recomendaciones acerca de la que es sin duda una de las mejores lavadoras de 9kg.

PROS
  • Brinda conectividad y funciones extra gracias a su tecnología
  • Permite su programación y manejo desde el smartphone
  • Ofrece más de 15 programas y la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades
CONS
  • Carece de programas que atiendan textiles y fibras específicas como la seda
  • Sus funcionalidades no disponen de sistemas antialérgicos
  • Presenta ligeros problemas para disolver los residuos del detergente
CONCLUSIÓN

Este modelo de lavadora marca Candy es ideal para la familia moderna que maneja un buen acceso a Internet y desea gestionar sus quehaceres domésticos desde la palma de su mano. Indudablemente, esta opción presenta algunas debilidades como la carencia de algunos programas específicos, pero no es nada que no se pueda solucionar.

 

Bosch WUU28T72ES

Es ideal para: Usuarios que busquen un modelo estéticamente atractivo que no presente mayores complicaciones en su funcionamiento y su programación.

Mejores Secadoras y LavadorasSiguiendo la misma línea que el modelo anterior, esta lavadora de 9kg marca Bosch sobresale en el mercado por su motor EcoSilence, una de las mejores funcionalidades de la industria que reduce al máximo el ruido de centrifugado y garantiza una experiencia integral a través de sus 1400 revoluciones por minuto.

 Pero ¿qué significa esa gran fuerza de centrifugado? ¡Muy sencillo! Se traduce en la posibilidad de que el usuario acceda a su Programa Rápido y obtenga un lavado profundo para pocos kilogramos de ropa en menos de treinta minutos. De esta forma tan útil, esta maravillosa lavadora con 9kg de capacidad entrega las prendas casi listas para que luego de un secado y planchado veloz, se puedan usar instantáneamente.

Por si todavía tienes dudas respecto a qué lavadora de 9kg elegir, la marca Bosch ofrece un tambor de palas asimétricas que aplican un suave lavado a tus prendas delicadas y ejercen sobre ellas un lavado eficiente, duradero y preciso. ¿Acaso no es grandioso?

PROS
  • Motor con hasta 10 años de garantía
  • Tambor de palas asimétricas que ofrecen un trato suave a las prendas delicadas
  • Programas de baja duración de tiempo que dejan la ropa limpia en 30 minutos
CONS
  • Conectividad nula e incapacidad para incorporar nuevas funcionalidades
  • Su eficiencia energética está por debajo de la media
  • Sus de ciclos de lavado y funcionalidades a veces produce ciertos errores o desaciertos
CONCLUSIÓN

Hay ocasiones en las que se requiere un modelo sencillo y fácil de usar que no cuente con tantos programas o accesorios y haga sus funciones a la perfección. Este es el caso de esta lavadora, sus carencias son muy puntuales y pasan muchas desapercibidas para el usuario que busca funcionalidad por encima de todas las características.

 

Balay 3TS993B 

Es ideal para: Familias que estén buscando un equipo intuitivo, con funcionalidades limitadas pero eficiencia de centrifugado en cada lavado.

Mejores Secadoras y LavadorasCada familia tiene un gusto particular y para aquellas que le dan prioridad al funcionamiento y a la sencillez por encima de otras características, esta opción está hecha a su medida. A través de este modelo de lavadora de 9kg, el usuario promedio encontrará un modelo veloz que va directo al grano y con un cóctel de 10 programas atiende una gran variedad de prendas, edredones y ropas oscuras.

 Su cómodo display abre un amplio horizonte de oportunidades para que cualquier persona pueda programar el ciclo de lavado con apenas un par de ligeros movimientos del dedo índice. Además, su ingeniería interna no solo cubre las carencias que puede presentar esta lavadora de 9kg, sino que garantiza una experiencia silenciosa y una distribución eficiente de la ropa para que pueda recibir el lavado que el usuario merece.

De esta forma, esta sencillo pero potente lavadora 9kg puede transformarse en un increíble aliado del núcleo familiar y convertir la ardua rutina de la limpieza de la ropa en un proceso ágil y rápido gracias a sus programas de corta duración y su fuerza de centrifugado de 1200rpm.

PROS
  • 10 programas eficientes de lavado que exprimen al máximo el rendimiento de su poderoso motor
  • Modelo fácil de utilizar y programar
  • Ingeniería de punta que lleva el ruido de centrifugado al mínimo
CONS
  • Un modelo básico que ofrece una experiencia compacta pero limitada en algunos aspectos
  • Consumo energético medianamente alto
  • Carece de tecnología que mejore sus funcionalidades
CONCLUSIÓN

Eficiencia y funcionalidad, estas son las premisas que caracterizan a este modelo marca Balay. Su funcionamiento e interfaz es sumamente sencilla y ofrecen una experiencia compacta y de alto rendimiento que se ve limitada en muchos aspectos por la falta de opciones de lavado y tecnología.

 

Bosch WAU28T40ES

Es ideal para: Familias que requieran de una lavadora que contemple funcionalidades antialergias y esté capacitada para combinar programas que mejoren su potencia y eficacia.

Mejores Secadoras y LavadorasNo hay nadie que valore más un electrodoméstico con programas especializados en velar por el usuario como las personas alérgicas. Es sumamente común que el detergente o los diferentes componentes de la limpieza de la ropa generen malestar en algunas personas y esto es algo que la marca Bosch ha decidido atacar con uno de sus mejores lavadoras 9kg.

 Para lograrlo, cuenta con un programa AntiAlergias que se encarga de resguardar a las personas con pieles sensibles o que deseen recibir el trato especial que requieren. Gracias a esta funcionalidad, la poderosa potencia de centrifugado de esta lavadora con 9kg de capacidad mejora la higiene de cada prenda para eliminar los residuos y demás componentes dañinos para al usuario.

Al mismo tiempo, este eficiente electrodoméstico permite la combinación de programas de lavado para triplicar la efectividad y ofrecer limpiezas profundas en menos de 40 minutos en cargas de hasta 4kg. También dispone de un mantenimiento programable de su tambor que evita la aparición de moho, residuos o cualquier bacteria perjudicial para su usuario y que la posiciona como una de las mejores lavadoras de 9kg del mercado.

PROS
  • Ofrece máxima protección e higiene para usuarios con alergias
  • Permite la combinación de programas de lavado para mejorar su rendimiento
  • Su tambor interno evita la aparición de moho y bacterias
CONS
  • Interfaz poco intuitiva
  • Moderado consumo de recursos detergente y energía
  • Presenta dificultades para usuarios que no saben combinar sus programas
CONCLUSIÓN

Este modelo de la marca Bosch es sumamente eficiente en lo que se propone y logra proteger al máximo a los usuarios con alergias. Es uno de los modelos más higiénicos y optimizados de la marca y lo logra a costa de tener una interfaz y un sistema ligeramente complejo para algunos usuarios que sin duda, una leída a su manual podrá resolver.

 

Balay 3TS995BD

Es ideal para: Familias que le den prioridad a un electrodoméstico silencioso e independiente que pueda realizar diferentes funciones de forma autónoma.

Mejores Secadoras y LavadorasLa marca Balay no tiene casi nada para envidiar a sus competidores y eso lo demuestra a través de la que es, sin duda, una de las mejores lavadoras de 9kg calidad/precio del mercado. Este es un electrodoméstico que se caracteriza por ofrecer una experiencia compacta a su usuario. Sobresale por su amplia variedad de funcionalidades que alargan la vida útil de la ropa y gestiona los ciclos de lavado de forma eficiente.

 Para hacerlo posible no basta con un buen funcionamiento, sino que esta potente lavadora de 9kg le saca el mayor partido a sus funcionalidades. Entre ellas destaca la AutoDosificación, un sistema automatizado que con tan solo 1 litro de detergente y 0,5 de suavizante, autogestiona los recursos del lavado durante todo un mes sin que el usuario deba volver a preocuparse por ello.

También dispone de un programa de microfibras que intensifica la higiene en determinadas prendas y un potente tambor VariSoft que reduce el roce de la ropa y evita que reciban daños o maltratos. Así, con todas estas funcionalidades y un motor fabricado para generar una experiencia armónica que evite los ruidos y las vibraciones en el centrifugado, este modelo se posiciona como la mejor lavadora de 9kg del mercado.

PROS
  • Su capacidad de 9kg es generosa y viene acompañada de una alta velocidad de centrifugado
  • Alarga la vida útil de la mayoría de las prendas y se esmera en cuidar al máximo cada prenda
  • Ofrece autogestión de los recursos de lavado
CONS
  • Las palas de su tambor interno puede llegar a generar ligeros maltratos en ropa muy delicada
  • En ocasiones deja residuos de detergente en las prendas
  • Carece de conectividad o compatibilidad con conexión Wi-Fi para su manejo remoto
CONCLUSIÓN

Balay suele destacar como una de las marcas de lavadoras con mejores modelos calidad precio del mercado y este mantiene el legado. Con un buen conjunto de funcionalidades, programas y especialidades, logra un lavado rápido y eficiente que evita el ruido, pero que, de vez en cuando, puede generar ligeros resultados negativos.

 

🏆 Consejos para una buena Lavadora de 9kg

Velocidad de ciclo de lavado: Un grupo familiar necesita de un electrodoméstico capacitado para ejercer una limpieza integral y eficiente en poco tiempo. Por esta razón, al escoger tu próxima lavadora de 9kg resultará indispensable que selecciones la opción que ofrezca mayor fuerza de centrifugado, calidad de lavado y programas de poca duración.

Características del tambor: Aunque muchas veces pasa desapercibido, el tambor o cajón de una lavadora es un área fundamental. Constituye el lugar donde queda depositada la ropa para ejercer el ciclo de limpieza y esto significa que es un área que debes tener en cuenta a la hora de escoger tú próxima lavadora 9kg. Debido a ello, asegúrate de inspeccionar todas las funcionalidades y características que puede ofrecerte el tambor de tu elección.

Programas especializados: Una lavadora por sí misma solo es un cajón con un motor. ¿No lo crees? Lo que de verdad hace que cobre vida son los programas que la gestiona y esto significa que tu lavadora con 9kg de capacidad requiere de un buen abanico de opciones que te asegure calidad y eficiencia para tu ropa, tu tiempo y tus recursos.

Funciones adicionales: Los programas de lavado no son lo único que importa, también la tecnología, la conectividad y la ingeniería que integran una lavadora de 9kg son elementos vitales que debes tener en cuenta. La mejor alternativa siempre la encontrarás en aquellas opciones que te ofrezcan las mejores funcionalidades a través de sus componentes.

Consumo: Muchas personas ignoran que los electrodomésticos son piezas industriales con un alto consumo de energía y agua. Sin embargo, hay muchos modelos que ofrecen una tarifa anual moderada o baja por la misma potencia de centrifugado. Por esta razón, no dudes en investigar estos detalles y seleccionar una lavadora de 9kg que te permita ahorrar recursos y dinero.

 

🏆 Las Lavadoras de 9kg más vendidas y en oferta

OFERTANº 1 Más Vendido
Hisense WFPV9014EM - Lavadora con Vapor, Carga Frontal...
Hisense WFPV9014EM - Lavadora con Vapor, Carga Frontal...
Capacidad de Carga 9 kg con Display Digital; Velocidad Máxima de Centriguado 1.400 rpm; Programa últra rápido consigue ropa limpia y fresca en solo 15 minutos
−8%
OFERTANº 3 Más Vendido
Candy Smart CS 1492DE-S, Lavadora 9 kg, 1400 rpm, 52 cm...
Candy Smart CS 1492DE-S, Lavadora 9 kg, 1400 rpm, 52 cm...
Salva tus facturas de agua y luz, silencio y resultados impecables en todas tus coladas; Medidas (alto x ancho x profundo): 85 x 60 x 52 cm
−26%
OFERTANº 4 Más Vendido
SAMSUNG WW90TA046TE/EC Lavadora Estándar Serie 5, 9kg,...
SAMSUNG WW90TA046TE/EC Lavadora Estándar Serie 5, 9kg,...
Dimensiones de producto: 60cm x 85cm x 55cm (ancho x alto x profundo)
−17%

 

🏆 ¿Cuánto cuesta una lavadora de 9kg y cuánto debería gastarte?

Luego de esta comparativa de lavadoras con 9kg de capacidad es momento de hablar de precios. Como habrás observado en los diferentes modelos, el costo de un electrodoméstico de esta categoría no sobrepasa los 700€, pero, indiscutiblemente, puede aumentar un poco dependiendo de las ofertas y las características adicionales del modelo.

Sin embargo, en promedio, el precio que deberías pagar por alguna de las mejores lavadoras de 9kg no debería superar los 745€ ni ser inferior a 350€. Teniendo estos parámetros en cuenta, junto a nuestras recomendaciones, es prácticamente un hecho que tu próximo electrodoméstico será no solo una pieza indispensable de tu hogar, sino un artefacto que te acompañará por muchísimo tiempo.

Mejores Marcas de Lavadoras:

Mejores Tipos de Lavadoras