Más que un electrodoméstico, una lavadora de 8kg es un acompañante indispensable de la familia. Estos potentes equipos están presente mientras los niños crecen, las parejas se casan y el núcleo familiar se expande. Por esta razón, seleccionar la mejor opción para atender los quehaceres domésticos no es una decisión que debas tomarte a la ligera.

Justo por ello, en esta oportunidad queremos brindarte la mejor comparativa de lavadoras con 8k de capacidad para que las labores del lavado de la ropa apenas te roben un par de minutos de tu ajetreada rutina. A través de nuestro ránking de lavadoras de 8kg, encontrarás una opción adecuada para que puedas sumar un potente electrodoméstico a tu vida familiar. ¿Estás preparado para continuar? ¡Nosotros también!

Comparativa Mejores Lavadoras de 8Kg 2021

MÁS VENDIDOMÁS VALORADO
CaracterísticasHaier Direct Motion HW80-BE1239 - LBalay 3TS973BEElectrolux EW2F4822BFBosch WUU28T60ESBosch WUU28T6XES
imagen
COMPRAR
dimensiones59,5 x 85 x 55 cm59,8 x 84,8 x 55 cm60 x 85 x 57,8 cm59,8 x 84,5 x 59 cm59,8 x 84,5 x 59 cm
peso-----
capacidad8 kg8 Kg8 Kg8 Kg9
ruido67 dB-76 dB49 dB8 Kg
opiniones20000
valoracion
link
Haier Direct Motion HW80-BE1239 - L
imagen
COMPRAR
dimensiones59,5 x 85 x 55 cm
peso-
capacidad8 kg
ruido67 dB
opiniones2
valoracion
link
MÁS VENDIDO
Balay 3TS973BE
imagen
COMPRAR
dimensiones59,8 x 84,8 x 55 cm
peso-
capacidad8 Kg
ruido-
opiniones0
valoracion
link
Electrolux EW2F4822BF
imagen
COMPRAR
dimensiones60 x 85 x 57,8 cm
peso-
capacidad8 Kg
ruido76 dB
opiniones0
valoracion
link
MÁS VALORADO
Bosch WUU28T60ES
imagen
COMPRAR
dimensiones59,8 x 84,5 x 59 cm
peso-
capacidad8 Kg
ruido49 dB
opiniones0
valoracion
link
Bosch WUU28T6XES
imagen
COMPRAR
dimensiones59,8 x 84,5 x 59 cm
peso-
capacidad9
ruido8 Kg
opiniones0
valoracion
link

 

⏩ ¿Qué lavadora de 8kg elegir?

 

Haier HW80-BE1239

Mejores Secadoras y LavadorasEs ideal para: Usuarios que requieran de un equipo moderno y silencioso para los quehaceres del hogar.

Comencemos esta comparativa de lavadoras con 8k de capacidad hablando de la oferta que ofrece la marca Haier.

A través de su modelo serie 39 ofrece un lavado ultraeficiente que potencia la higiene de la ropa a través de sus diferentes ciclos de limpieza y utilizando al máximo su tecnología de centrifugado de 1200 revoluciones por minuto.

Este potente electrodoméstico cuenta con un motor silencioso que mantiene la armonía del hogar mientras aplica su potencia de lavado sin desgastar las prendas.

Además, cuenta con una función inteligente que difunde vapor y detergente en el interior de su cajón y elimina con mayor eficiencia la suciedad y las mancha difíciles.

 Como si fuera poco, este modelo catalogado como una de las mejores lavadoras de 8kg calidad/precio del mercado, facilita al usuario un tambor antibacterial que evita la formación de moho y bacterias, y optimiza la higiene de las prendas como ningún otro modelo de esta marca puede hacerlo.

PROS
  • Está posicionado como uno de los equipos más eficientes a nivel energético
  • Dispone de un motor silencioso que insonoriza su fuerza de centrifugado
  • Ahorra recursos y reduce el precio de la factura anual
CONS
  • Algunos usuarios han registrado fugas de agua de su cajetín
  • Carece de conectividad y priva al usuario de su manejo a través del smpartphone
  • La apertura de su tambor puede resultar angosta para algunos usuarios
CONCLUSIÓN

Haier sorprende con este modelo compacto que amplía las posibilidades de todos los usuarios al ofrecerle un equipo eficiente, adaptado a las necesidades del hogar y con apenas fallas registrables. Indiscutiblemente una opción de buena calidad.

 

Balay 3TS973BE

Es ideal para: Usuarios interesados en un producto familiar con un motor de alto rendimiento e ingeniería de punta.

Mejores Secadoras y LavadorasOtra excelente alternativa para la gestión del tiempo y la eficiencia de lavado en el hogar es la increíble lavadora de 8kg marca Balay. Este gran electrodoméstico posee un motor que ofrece diez años de garantía y una potencia de centrifugado que reduce el tiempo de cada lavado sin aumentar su ruido o las vibraciones que generan tantas molestias.

 Asimismo, si no sabes cómo elegir tu lavadora con 8k de capacidad, este modelo puede ayudarte. En principio, dispone de un sensor 3G que evita los desequilibrios en su tambor. De esta manera, su tecnología redistribuye la ropa de forma automática y corrige el desequilibrio en las cargas.

Así, el detergente, el suavizante y el agua se esparce de forma homogénea y la ropa sale más limpia y con menos humedad.

Por supuesto, lo que convierte a esta en una de las mejores lavadoras de 8kg del mercado es su potente sistema para programar ciclos de lavado diferidos durante las 24 horas del día. Con él, la familia puede dormir plácidamente mientras la ropa recibe un trato inmejorable y, en caso de que lo necesites, también cuenta con un programa de limpiado que en menos de 15 minutos puede lavar hasta 2 kilos de ropa.

PROS
  • Potente ciclo de lavado que deja la ropa limpia en menos de 30 minutos
  • Motor con garantía de diez años
  • Tecnología automática que evita desequilibrios en el lavado de la ropa
CONS
  • Interfaz ultra sensible que puede generar acciones involuntarias en sus programas
  • Sus programas pueden llegar a tener una duración superior a lo que está indicado
  • Programas poco intuitivos que requieren un conocimiento moderado
CONCLUSIÓN

Si estás buscando un modelo eficiente por un precio reducido y con una amplia posibilidad de acierto, esta opción de la marca Balay es exactamente lo que necesitas. Al analizar sus ligeros fallos descubrirás que conforme la uses, eliminarás el 90% de sus errores.

 

Electrolux EW2F4822BF

Es ideal para: Usuarios que necesitan un modelo que destaque por su sencillez y su funcionamiento de alto rendimiento sin importar su consumo.

Mejores Secadoras y LavadorasOtra de las mejores lavadoras de 8kg del mercado la puedes adquirir en la marca Electrolux. Decantarse por esta opción, garantiza más de quince programas especializados en la higiene de la ropa. De su catálogo de opciones, sobresale el cuidado de la lana y la seda, ambos tejidos sensibles que requieren de mucho mimo. A su vez, te ayuda a lidiar con los difíciles edredones y las sabanas de una forma impecable y en tiempo reducido.

 Por otra parte, su tecnología TimeManager permite que el usuario pueda programar la duración exacta que desea para cada ciclo de lavado, esto es especialmente útil para esos momentos que se necesita ahorrar tiempo y el usuario considera que la prenda no cuenta con tanta suciedad. Asimismo, sus diferentes controles de centrifugado regulan la cantidad de vibraciones y recursos que reciben las prendas, lo cual alarga su vida útil y genera mejores resultados.

PROS
  • Ciclos de lavado manipulable por el usuario
  • Dispone de sensores que equilibran la carga de ropa para hacer más eficiente su lavado
  • Posee ciclos de lavado diferidos para que el usuario pueda descansar mientras la ropa se lava de forma automatizada
CONS
  • Su consumo de energía y recursos incrementa la factura de electricidad y de agua
  • Su motor no cuenta con garantía
  • Sus programas de lavado pueden llegar a ser inexactos y presentar equívocos
CONCLUSIÓN

Si estás en búsqueda de un electrodoméstico de un precio moderado que utilice su ingeniería y sistema interno para facilitar tu vida, esta opción de Electrolux es una alternativa que deberías considerar aunque pueda aumentar tus facturas mensuales.

 

Bosch WUU28T60ES

Es ideal para: Usuarios despistados que necesitan un electrodoméstico inteligente que cubra con sus funciones las diferentes tareas de lavado.

Mejores Secadoras y LavadorasNo hay nada como saberse respaldado por una de las mejores lavadoras de 8kg del mercado, especialmente si se es una persona despistada. Por lo general, vigilar la duración y las características de cada ciclo de lavado es una labor agotadora, pero esto es cosa del pasado si cuentas con este increíble modelo de la marca Bosch.

 Aunque parezca una opción sencilla y para algunos pueda pasar desapercibida, es una de las lavadoras con 8k de capacidad mejor valoradas en el mercado. Esto se debe a que en poco tiempo de uso se vuelve un asistente increíble para gestionar el lavado de la ropa. Gracias a su Ecómetro, el usuario puede no solo visualizar el consumo y la duración de cada programa, sino que puede manipularlo cómodamente a través de su display intuitivo.

Además, la función Pausa y Carga de este gran modelo de lavadora de 8kg, ayuda a las personas despistadas que, en ocasiones, olvidan introducir alguna prenda en la colada. Así, pueden incorporarlas en el ciclo de lavado en cuestión de segundos sin demoras ni alteraciones.

PROS
  • Mejora la experiencia del usuario a través de sus funciones inteligentes
  • Presenta un moderno e intuitivo display para manejar los programas
  • Facilita la manipulación de cada ciclo de lavado y gestiona eficientemente sus diferentes usos y funciones
CONS
  • Todos sus programas no alcanzan las 1400 revoluciones por minuto
  • Algunas de sus funcionalidades dejan la ropa húmeda en algunas ocasiones
  • Moderado consumo eléctrico
CONCLUSIÓN

La lavadora Bosch generalmente no presenta inconvenientes, aunque la potencia de su centrifugado es una de las principales críticas que recibe este modelo. Sin embargo, hay muchas razones para confiar en su poder y escogerla para gestionar las labores domésticas.

 

Bosch WUU28T6XES

Es ideal para: Núcleos familiares grandes que necesiten una máquina de gran fuerza de centrifugado que ofrezca un alto rendimiento sin sacrificar funcionalidades.

Mejores Secadoras y LavadorasPara concluir este ránking de lavadoras con 8k de capacidad no podemos dejar de mencionar a este modelo de vanguardia. El WUU28T ofrece una estética moderna con un acabado impecable que resulta atractivo a la vista y funcional en su interior. Dispone de una poderosa fuerza de centrifugado de 1400 revoluciones por minuto y a través de ella el núcleo familiar puede depositar su confianza en un electrodoméstico que nunca los defraudará.

 En cuanto a sus funciones y programas, esta lavadora de 8kg cuenta con un extra que alegrará a muchos usuarios. Gracias a su sistema interno, ofrece opciones antialérgicas que erradican los residuos del detergente y dejan la ropa con una mayor higiene. Su motor también está fabricado para ser ultra silencioso y los diferentes aspectos de su tecnología permitirán que la familia más exigente encuentre solución a cada una de sus necesidades sin mucho esfuerzo.

PROS
  • Alegra la vista con su estética atractiva y moderna
  • Ofrece programas antialérgicos que desinfectan la ropa y erradican los residuos del detergente
  • Su tecnología está constituida para facilitar el ritmo de vida de sus usuarios con sus diferentes funcionalidades especializadas
CONS
  • La mayoría de sus programas tienen una alta duración y no se pueden reducir
  • Su alarma de ciclo de lavado finalizado ejerce un pitido ligeramente molesto difícil de apagar
  • Su cajón de detergentes presenta una baja calidad de material al estar hecho de plástico
CONCLUSIÓN

No hay electrodoméstico que carezca de fallos y aunque esta opción marca Bosch puede generar algunos resultados negativos, su precio ofrece una más que eficiente experiencia capaz de transformar el lavado de la ropa en una tarea fácil de realizar.

 

🏆 Consejos para una buena Lavadora de 8Kg

Tamaño: Por lo general, los electrodomésticos ocupan un gran espacio en las áreas de la casa y en el caso de las lavadoras de 8kg no hay excepciones. Su volumen alcanza grandes proporciones y, por ende, es mejor analizar sus dimensiones antes de decantarte por una opción. De esta manera, podrás elegir la opción que mejor se adapte a tu hogar.

Calidad vs Precio: Las lavadoras de 8kg ofrecen un precio competitivo la mayor parte del tiempo, pero un coste bajo no significa calidad inmediata. Por esta razón, es necesario comparar la inversión que vas a realizar con los beneficios que obtendrás. Con este simple criterio, disfrutarás en poco tiempo de la mayor calidad por un precio competitivo.

Ruido de centrifugado: Las mejores lavadoras con 8k de capacidad son aquellas que destacan por la poca contaminación sonora de su motor. Este factor es fundamental, especialmente para núcleos familiares que deben realizar ciclos de lavado durante la noche sin molestar a los vecinos. Por ello, asegúrate de escoger una alternativa que reduzca al máximo el ruido y las vibraciones.

Opciones de lavado: Cada electrodoméstico tiene su propio mundo interior. Por lo general, este se encuentra regido por sus funciones, programas y tecnología. A la hora de decidirte por cuál es la mejor lavadora de 8kg del mercado, es fundamental que selecciones la que ofrezca el mayor número de programas especializados en cuidar textiles y fibras delicadas.

Garantías y características del motor: Por último, el corazón de una lavadora es su motor y esta es una pieza sensible y delicada que puede dañarse sin previo aviso. Contar con una garantía que lo proteja durante un tiempo prolongado, además de características que mejoren su eficiencia de lavado, avalará la que sin duda será la compra de la mejor lavadora 8kg del mercado.

 

🏆 Las lavadoras de 8kg más vendidas y en oferta

OFERTANº 1 Más Vendido
Hisense WFPV8012EM - Lavadora con Vapor añadido, Carga...
Hisense WFPV8012EM - Lavadora con Vapor añadido, Carga...
Capacidad de Carga 8 kg con Display Digital; Velocidad Máxima de Centriguado 1.200 rpm; Programa últra rápido consigue ropa limpia y fresca en solo 15 minutos
−11%
Nº 2 Más Vendido
Candy Smart CS 1482DE/1-S, Lavadora 8 kg, 1400 rpm,...
Candy Smart CS 1482DE/1-S, Lavadora 8 kg, 1400 rpm,...
Salva tus facturas de agua y luz, silencio y resultados impecables en todas tus coladas; Medidas (alto x ancho x profundo): 85 x 60 x 53 cm
Nº 3 Más Vendido
OFERTANº 4 Más Vendido
Balay 3TS973BE - Lavadora, Carga Frontal, Libre...
Balay 3TS973BE - Lavadora, Carga Frontal, Libre...
Selección de centrifugado de 1200 a 400 r.p.m.con exclusión de centrifugado final; Función Más rápido: hasta un 65% menos de tiempo
−7%
OFERTANº 5 Más Vendido
Candy RapidÓ RO 1284DWME/1-S - Lavadora 8 kg, 9 ciclos...
Candy RapidÓ RO 1284DWME/1-S - Lavadora 8 kg, 9 ciclos...
Medidas lavadora (alto x ancho x profundo): 85 x 60 x 53 cm
−20%
Nº 6 Más Vendido
AEG L6FBI821U Lavadora de Libre Instalación, Carga...
AEG L6FBI821U Lavadora de Libre Instalación, Carga...
Tambor ProTex que protege y lava la ropa con mayor delicadeza; Inicio Diferido: Programa facilmente la hora de inicio del ciclo de lavado

 

🏆 ¿Cuánto cuesta una lavadora de 8kg y cuánto debería gastarte?

Aunque pueda parecer sorprendente, las lavadoras de 8kg suelen tener precios muy competitivos. A pesar de su gran capacidad y su hermosa estética, cada modelo está ideado para atender diferentes núcleos familiares y esto hace se traduce en precios económicos por excelentes resultados.

Por esta razón, a la hora de realizar una comparativa de lavadoras con 8k de capacidad, el precio no debe ser un indicador de calidad si no está correctamente avalado. De hecho, la mayoría de las opciones tienen un costo de 300 y 510€. Indudablemente, pueden ascender hasta el que sin duda consideramos el tope, es decir, unos 800€, pero fácilmente se puede conseguir un electrodoméstico integral, duradero y eficiente por mucho menos que eso.

Mejores Marcas de Lavadoras:

Mejores Tipos de Lavadoras