Escoger una lavadora nunca es una decisión sencilla. Los quehaceres del hogar cada día se vuelven más exigentes, especialmente si el núcleo familiar es amplio y la ropa se amontona por doquier en grandes montículos de calcetines, camisas, pantalones e incluso edredones. Ante esta situación, todas las personas tienen el mismo pensamiento: ¿dónde puedo comprar lavadoras potentes? ¿Cuáles serán las mejores lavadoras compactas del mercado?

¡Pero descuida! Tenemos la respuesta para estas y tantas otras preguntas. En esta oportunidad hemos elaborado una amplia guía para que puedas encontrar las mejores lavadoras del mercado en un mismo lugar. A través de este ránking de lavadoras pequeñas, descubrirás una gran variedad de modelos compactos y potentes, ideales para un hogar familiar o unipersonal. ¿Te atreves a encontrar tu próximo electrodoméstico? ¡Entonces sigue con nosotros!

🏆 Comparativa de las Mejores Lavadoras de 2021

MÁS VENDIDOMÁS VALORADO
CaracterísticasHisense WFVC6010EAEG L6FBI824UBosch WUU28T72ESSamsung WW90T554DTT/S3Balay 3TS995BD
imagen
COMPRAR
dimensiones46 x 59.5 x 85 cm57.5 x 60 x 85 cm59,8 x 84,5 x 59 cm55 x 60 x 85 centímetros59,8 x 84,5 x 63,3 cm
peso57 Kg77,5 Kg-67 Kg-
capacidad6 Kg8 Kg9 Kg9 Kg9 Kg
ruido-50 dB48 dB74 dB48 dB
opiniones5820390
valoracion
link
MÁS VENDIDO
Hisense WFVC6010E
imagen
COMPRAR
dimensiones46 x 59.5 x 85 cm
peso57 Kg
capacidad6 Kg
ruido-
opiniones5
valoracion
link
AEG L6FBI824U
imagen
COMPRAR
dimensiones57.5 x 60 x 85 cm
peso77,5 Kg
capacidad8 Kg
ruido50 dB
opiniones82
valoracion
link
Bosch WUU28T72ES
imagen
COMPRAR
dimensiones59,8 x 84,5 x 59 cm
peso-
capacidad9 Kg
ruido48 dB
opiniones0
valoracion
link
Samsung WW90T554DTT/S3
imagen
COMPRAR
dimensiones55 x 60 x 85 centímetros
peso67 Kg
capacidad9 Kg
ruido74 dB
opiniones39
valoracion
link
MÁS VALORADO
Balay 3TS995BD
imagen
COMPRAR
dimensiones59,8 x 84,5 x 63,3 cm
peso-
capacidad9 Kg
ruido48 dB
opiniones0
valoracion
link

 

🥇 Tipos de Lavadoras en el Mercado

 

⏩ Las 5 Mejores lavadoras del mercado

Comenzamos con el TOP 5 de Lavadoras en 2021:

Hisense WFVC6010E

Es ideal para: las personas que estén buscando un electrodoméstico adaptable a sus rutinas y que pueda facilitar los ciclos de lavado y el cuidado en la limpieza de cada tejido.

Mejores Secadoras y LavadorasLas lavadoras compactas marca Hisense destacan en el mercado por su concepto sencillo, funcional e intuitivo. De hecho, este modelo pertenece a la serie Simple Life, la cual destaca por su interfaz amigable con funcionalidades perfectas para cargas más grandes de ropa y con una velocidad de centrifugado que va de 1000 a 1400 revoluciones por minuto dependiendo de las características que desees agregarle a tu lavadora compacta.

¿Agregarle? Sí, es correcto, Amazon es un lugar ideal para hacerlo y este modelo cuenta con la posibilidad de expandir sus componentes para mejorar la velocidad de su motor, la capacidad de carga e incluso diferentes funcionalidades de vapor y lavado en seco. Así que si  no sabías dónde comprar tu próxima lavadora pequeña, ¡ahora lo sabes!

Adicionalmente, este modelo ofrece más de 15 programas de lavado que le garantiza a tus prendas más delicadas una experiencia premium. A través de sus diferentes opciones, obtendrás ciclos de limpieza a altas temperaturas para eliminar bacterias y virus, lavados rápido para obtener resultados en menos de 30 minutos y muchas otras opciones que convierten a esta alternativa en una de las mejores lavadoras calidad/precio del mercado.

PROS
  • Ofrece una experiencia Premium a través de 15 programas de lavado óptimo
  • Facilita una limpieza profunda y a vapor que elimina bacterias y virus
  • Alcanza una fuerza de centrifugado potente que reduce el tiempo de lavado
CONS
  • La robustez de las palas del tambor pueden llegar a maltratar algunos tejidos
  • Algunos de sus ciclos de centrifugado interrumpen la armonía del hogar con su ruido de motor
  • En ocasiones deja leves residuos del detergente en las prendas
CONCLUSIÓN

Hisense vuelve a sobrepasar las expectativas con este modelo que ofrece una buena relación calidad/precio. Su motor es realmente potente y sus diferentes programas complacen a los más exigentes a pesar de que, en contraste, resalten algunas imperfecciones en el ruido de su centrifugado o residuos de detergente en la ropa.

 

AEG L6FBI824U

Es ideal para: La mujer o el hombre inmerso en jornadas intensas que requiere de un electrodoméstico que gestione los ciclos de lavado y ofrezca resultados más rápidos.

Mejores Secadoras y LavadorasCuando se trata de lavadoras compactas y eficientes en la gestión del tiempo, este modelo de la marca AEG destaca sin muchos adornos. Con una fuerza sostenida de 1200 revoluciones por minuto, ofrece un centrifugado preciso y rápido que ahorra el tiempo de su usuario y reduce el consumo energético.

Además, a través de su intuitivo panel de control, esta lavadora pequeña facilita el acceso a sus 10 programas, los cuales garantizan una de las mejores experiencias  de centrifugado que podrás encontrar en el mercado. De igual forma, su innovadora tecnología ProSense se encarga de realizar ciclos de lavado sin excesos, hecho a la medida de tus prendas.

Así, el usuario podrá estar seguro de que su ropa no sufrirá desgastes y, como adicional, obtendrá un mayor alargamiento de su vida útil, pues cada lavado estará resguardado por la precisión y el cuidado que merecen las fibras y los tejido. Todo esto por un precio competitivo de 424€ y la certeza de que obtendrás una de las mejores lavadoras compactas del mercado.

PROS
  • Excelente relación calidad/precio
  • Su tecnología ProSense resguarda los tejidos más difíciles
  • Alarga la vida útil de cada prenda
CONS
  • Aunque es un modelo de libre instalación para algunos usuarios esto puede resultar difícil y engorroso su montaje
  • No dispone de conectividad
  • Sus programas no se pueden personalizar ni agregar nuevos a través del smartphone
CONCLUSIÓN

Hay modelos que sobresalen más que otros y esta oferta de AEG es uno de ellos. Brinda una excelente relación de calidad/precio y coloca a disposición de su usuario ciclos de lavado de vanguardia, optimizados para proteger la ropa y complementar sus pocas carencias con una experiencia de usuario fantástica.

 

Bosch WUU28T72ES

Es ideal para: Amantes del tiempo que requieren de ciclos de lavados mucho más veloces y con la máxima calidad.

Mejores Secadoras y LavadorasSi hay algo que caracteriza la fama de los alemanes es su seriedad y su puntualidad. Por esta razón, la marca alemana Bosch no defrauda a la hora de ofrecer lavadoras compactas y modernas con una alta capacidad para reducir el tiempo que pasa el usuario realizando las cansinas labores domésticas.

Para lograrlo, su motor EcoSilence con diez años de garantía ofrece no solo una poderosa fuerza de centrifugado de 1400 revoluciones por minuto, sino que su larga lista de programas acelera cada ciclo de lavado y facilita jornadas de limpieza en menos de 30 minutos. Además, revaloriza la experiencia al disminuir las vibraciones y el ruido al mínimo, para que los miembros del hogar puedan descansar mientras esta lavadora potente hace su trabajo.

Pero si todavía esto no es suficiente, dispone de una capacidad de 9kg para mayor comodidad de la familia y un panel de control táctil que le permitirá hasta el más inexperto usuario encontrar una oportunidad invaluable para aprovechar tecnología de vanguardia a un precio amigable

PROS
  • Reduce el tiempo de cada programa de lavado
  • Motor de hasta 1400rpm con tecnología que reduce su contaminación sonora
  • Adapta sus programas a las necesidades del usuario
CONS
  • Alcanza un moderado consumo energético que incremente el precio de las facturas
  • Su pantalla táctil podría resultar de difícil uso para usuarios inexpertos
  • Sus programas de lavado en poco tiempo solo se pueden aplicar en 4kg de ropa
CONCLUSIÓN

Este es un electrodoméstico recompensa a los usuarios que priorizan la velocidad. Sin embargo, en ningún momento descuida la calidad del lavado a pesar de que para hacerlo incrementa el consumo energético del hogar. Aun así, optimiza cada ciclo de centrifugado y se adapta a las intensas jornadas familiares de una manera excepcional.

 

Samsung WW90T554DTT/S3

Es ideal para: Usuarios que estén buscando un equipo de alta vanguardia tecnológica que ofrezca una autogestión de los recursos y el lavado.

Mejores Secadoras y LavadorasHay pocos electrodomésticos que cuenten con el abanico de opciones que brinda esta lavadora compacta marca Samsung. Su sistema inteligente ofrece una experiencia casi futurista guiada por una amigable inteligencia artificial que analiza los hábitos de consumo del usuario y sugiere diferentes programas adecuados para cada día.

Además, gracias a su extensa conectividad y acceso a red Wi-Fi, el asistente artificial de esta lavadora compacta, toma en consideración las condiciones meteorológicas para precisar las mejores funciones de lavado en cada programa. De esta manera, se obtienen grandes resultados que no terminan allí; al contrario, se incrementan a través de su SmartControl, el cual permite que el usuario configure el equipo a través de su smartwatch.

Por si no fuese suficientemente autónoma la que es sin duda una de las mejores lavadoras potentes del mercado, integra un Auto-Dosificador que gestiona el detergente y el suavizante y le permite al usuario olvidarse de esta tarea. Además, con una capacidad de 9kg, una fuerza de centrifugado de 1400rpm y un gran números de programas, esta es una increíble opción si te estás preguntando cuál es la mejor lavadora pequeña para tu hogar.

PROS
  • Ofrece un consumo eficiente y aprueba con excelente nota la calidad energética
  • Su potente tecnología de vanguardia crea una experiencia de lavado inigualable
  • Integra las mejores características del mercado sin descuidar ningún detalle
CONS
  • Tecnología abrumadora para usuarios poco familiarizados
  • Dificultad a la hora de controlar y programar sus funciones desde el teléfono
  • Algunos de sus programas dejan residuos de detergente en la ropa
CONCLUSIÓN

Samsung sabe al a perfección cómo crear experiencias extraordinarios y eso lo demuestra en este atractivo electrodoméstico que integra una gran conectividad, fuerza de motor y funcionalidades especiales que no defraudan a pesar de que no estés familiarizado con las nuevas tecnologías.

 

Balay 3TS995BD

Es ideal para: Hogares integrales que requieran de un equipo de alto rendimiento y duración.

Mejores Secadoras y LavadorasPara concluir esta comparativa de lavadoras compactas, no podemos dejar por fuera a la marca Balay y su increíble gestión de lavado. Al acceder a su avanzada ingeniería, el usuario dispone de un motor extra silencioso y paneles antivibración que anulan el sonido del centrifugado. También cuenta con sensores automáticos que corrigen la posición de la ropa para que el agua y el detergente penetren de forma eficiente en los tejidos.

Además, si todavía qué lavadora pequeña comprar, este modelo ofrece un potente centrifugado de 1400rpm que beneficia a sus mejores programas para camisas. Estos ejercen una ligera limpieza que exprime la humedad y erradica las arrugas. Asimismo, su sistema atiende las microfibras de la ropa deportiva y los tejidos técnicos a través de un aumento en la temperatura que mejora la higiene y asegura el cuidado que las prendas merecen.

PROS
  • Ofrece hasta 9kg de capacidad y un modelo potente
  • Brinda programas especializados que atiende camisas edredones microfibras y varios tipos de tejidos
  • Su potente motor cuenta con diez año de garantía y está equipado con tecnología ultrasilenciosa
CONS
  • Su clasificación energética es relativamente mala
  • A excepción de sus programas especializados el resto cubre necesidades muy básicas
  • Carece de funcionalidades extras o conectividad
CONCLUSIÓN

Balay es una marca de larga tradición, aunque en este modelo ofrece funciones y programas muy básicos, no es razón para pasarla por alto. Esta lavadora compacta puede convertirse en un aliado duradero en el hogar correcto y sus usuarios gozarán de una experiencia de lavado eficiente a prueba de errores.

 

🏆 Las lavadoras más vendidas y en oferta

OFERTANº 1 Más Vendido
Hisense WFPV9014EM - Lavadora con Vapor, Carga Frontal...
Hisense WFPV9014EM - Lavadora con Vapor, Carga Frontal...
Capacidad de Carga 9 kg con Display Digital; Velocidad Máxima de Centriguado 1.400 rpm; Programa últra rápido consigue ropa limpia y fresca en solo 15 minutos
−15%
OFERTANº 2 Más Vendido
Candy Smart CS 1482DE/1-S, Lavadora 8 kg, 1400 rpm,...
Candy Smart CS 1482DE/1-S, Lavadora 8 kg, 1400 rpm,...
Salva tus facturas de agua y luz, silencio y resultados impecables en todas tus coladas; Medidas (alto x ancho x profundo): 85 x 60 x 53 cm
−17%
OFERTANº 3 Más Vendido
Candy Smart Pro CSO 14105TE/1-S, Lavadora 10 kg, 1400...
Candy Smart Pro CSO 14105TE/1-S, Lavadora 10 kg, 1400...
Medidas (alto x ancho x profundo): 85 x 60 x 58 cm
−22%
OFERTANº 4 Más Vendido
Balay 3TS973BE - Lavadora de Carga Frontal, Libre...
Balay 3TS973BE - Lavadora de Carga Frontal, Libre...
Selección de centrifugado de 1200 a 400 r.p.m.con exclusión de centrifugado final; Función Más rápido: hasta un 65% menos de tiempo
−9%
OFERTANº 6 Más Vendido
Bosch WUU24T71ES - Lavadora Carga Frontal, Serie 6,...
Bosch WUU24T71ES - Lavadora Carga Frontal, Serie 6,...
Nivel de ruido: 72 dB (A) re 1 pW; Dimensiones del aparato: alto x ancho x fondo (sin puerta): 845 x 598 x 590
−11%

 

🏆 Guía de compra: ¿Qué lavadora compacta comprar?

⏩ Consejos para elegir una buena lavadora

Fuerza de centrifugado: La potencia de un electrodoméstico dice mucho de la experiencia que ofrece. Un buen centrifugado en una lavadora compacta se traduce en soluciones y ahorro de tiempo y recursos. Por ello, debes prestar mucha atención en que tu elección disponga de una fuerza de centrifugado óptima y que esté por encima de las 1000rpm.

Ingeniería de sistema: Algunas personas suelen olvidar que los electrodomésticos cuentan con una fina fabricación que es ideada cada año para satisfacer necesidades. Por eso, las mejores lavadoras potentes integran una ingeniería interna que suma beneficios al lavado. No basta con una buena estética, sino que un motor más silencioso, una interfaz intuitiva o un modelo que autogestione sus recursos son ventajas que deberías tener en cuenta.

Número de programas: Para muchos usuarios es imposible no juzgar a una lavadora compacta por su número de programas. Y la verdad es que hacen bien. Los programas determinan la experiencia del usuario y tú no deberías descuidarlos. Evalúa bien la oferta que te entregue la mayor cantidad de opciones, especialmente si se especializan en limpiezas específicas para prendas importantes.

Conectividad: Dependiendo de tu edad, la conectividad es una ventaja o una desventaja. Si eres una persona que no maneja mucho de tecnología, es mejor escoger modelos sencillos de interfaz convencional. Pero si te interesa acceder a tu lavadora pequeña desde tu dispositivo móvil, asegúrate de escoger con cuidado el equipo más compatible con las nuevas tecnologías.

Funcionalidades especializadas: Por último, algo que no puedes olvidar a la hora de escoger qué lavadora potente comprar son sus funcionalidades especializadas. Cada modelo destaca por una o varias razones. Detectar qué los hace especiales es la verdadera labor para encontrar la mejor lavadora pequeña del mercado. Por eso, inspecciona a profundidad las oportunidades de cada modelo y nunca cometerás una decisión equivocada.

 

 

⏩ ¿Cómo usar una lavadora compacta?

Utilizar una lavadora compacta es una de las cosas más sencillas con los pasos adecuados.

1. Comienza por asegurarte que el equipo está bien instalado y conectado. Aunque parezca una obviedad, los errores más comunes ocurren por algún cable mal conectado o una pieza que no está en su lugar. Esfuérzate por observar si todo está en su lugar y continúa al siguiente paso.

2. Introduce poco a poco la ropa en el tambor de la lavadora. Asegúrate de que no estás introduciendo demasiada ropa. Recuerda que cada lavadora compacta tiene una capacidad máxima y, por lo general, es mejor ni repasarla ni acercarse demasiado ya que suelen ofrecer mejores resultados con pequeñas o medianas cantidades de prendas.

3. Agrega el agua y el detergente. Una vez la ropa ya está en su lugar, es momento de utilizar los diferentes componentes que posee la lavadora pequeña para llenar el tambor de agua, detergente y suavizante. Dependiendo de cada modelo, esto lo podrás hacer con un simple botón o ajustando sus mangueras y cajón.

4. Selecciona el programa adecuado. Ya todas las piezas están en su lugar, por eso, es momento de pasar a la acción. Para este paso debes acceder a la interfaz de tu lavadora compacta y seleccionar el programa que mejor se adecúa a las prendas que has incorporado. Asegúrate de escoger el ciclo de lavado correcto en función de tu tiempo, prendas y necesidades.

5. Para finalizar, inicia el ciclo de lavado y verifica que todo esté en orden. Mantente atento a cualquier ruido extraño o alguna alerta que muestre la interfaz de la lavadora pequeña. El ciclo del lavado tiene una duración puntual según el programa que has utilizado, una vez haya terminado, solo debes regresar para asegurarte de que el resultado es el esperado y ya estaría listo. ¡Saca tu ropa y llévala al mejor lugar para secado!

 

⏩ ¿Cuánto cuesta y cuánto deberías pagar por una lavadora compacta?

Los electrodomésticos son grandes artefactos que facilitan la vida familiar. No hay nada tan importante como gestionar los quehaceres del hogar de una manera sencilla y organizada a través de una lavadora compacta y eficiente. Por eso, determinar su precio es algo que se debería analizar con detenimiento y cuidado. Pagar un poco más o un poco menos puede ser la diferencia entre una fantástica lavadora o una experiencia insatisfactoria.

Por esta razón, el margen de precios de una lavadora potente en el mercado varía entre 240€ y los 850€. ¡Es una diferencia bastante grande! Sin embargo, es recomendable que no gastes menos de 600€ en tu próximo electrodoméstico. De hecho, si necesitas un modelo sencillo y funcional, deberías plantearte no gastar más de 400€.

En cambio, si requieres de un equipo duradero y de vanguardia, lo mejor será invertir sin rodeos ni miramientos. Cada euro enriquecerá tu experiencia de lavado y facilitará tu vida enormemente. Así que no dudes en gastar hasta 900€ en tu próxima lavadora compacta, pero no excedas de eso a no ser que haya razones muy fuertes para hacerlo.

¿Deberías reemplazar tu lavadora por una nueva?

En todos los hogares hay uno o varios electrodomésticos que llevan varios años acompañándonos. Aunque esto habla muy bien de sus marcas, fabricantes y durabilidad, en ocasiones es bueno preguntarse: ¿debería reemplazarlo?

Por lo general muchas personas prefieren eludir esta pregunta, después de todo, mientras funcione, ¿para qué cambiarlo? Si tú también piensas de esa forma, quizás sea una buena idea que lo reconsideres. Hoy es un momento excelente para reemplazar tu fiel equipo por un electrodoméstico moderno que pueda sustituirlo y mejorar tu vida familiar.

¿Por qué deberías hacerlo? ¡Muy sencillo! Acceder a un nuevo equipo significa actualizar y optimizar las funciones de lavado de tu hogar. Una nueva lavadora potente integra nuevas funcionalidades con las que tu viejo equipo no cuenta y esto se puede traducir en ahorro de tiempo, recursos e incluso la mejora de tus jornadas de lavado. ¿No te parecen suficientes razones? ¡No dudes más y hazlo! Las mejores marcas esperan para crear una nueva experiencia a tu medida.

 

🥇Las Mejores Marcas de Lavadoras

Si estás buscando información sobre las mejores marcas de lavadoras pequeñas, no busques más, aquí tienes las opciones que más destacan con diferencia:

Balay: En el mundo de las lavadoras compactas, Balay mantiene una tradición que nace en la España de 1947 y que no ha hecho más que crecer. Esta increíble marca destaca por su innovación en cada uno de sus electrodomésticos y, en el caso de las lavadoras, inyecta la mayor eficiencia para crear grandes piezas que sobresalen por su alto rendimiento y larga duración.

Hoover: Hoover es una marca con una personalidad vibrante que fabrica electrodomésticos adaptados al intenso ritmo de la vida familiar. Debido a ello, sus lavadoras compactas han sido ideadas para reducir al máximo la duración de cada ciclo de lavado y beneficiar a sus usuarios con un potente motor con ingeniería moderna que transforma los quehaceres del hogar en una tarea fácil de realizar.

Samsung: No hay nadie que no conozca a la marca Samsung y esto tiene un motivo. Sus productos destacan en el mercado y su gran capacidad tecnológica lleva su sello allá a donde va. Por este motivo, sus lavadoras potentes sobresalen por encima de la competencia al integrar funcionalidades que sus competidores solo alcanzan a soñar. De esta manera, abarca un gran sector del mercado y ofrece electrodomésticos que sin duda revalorizan el hogar.

Bosch: Cuando se trata de motores silenciosos y optimizados para reducir al mínimo la duración de cada lavado, las lavadoras marca Bosch son garantía de eficiencia. Suelen ser uno de los modelos con mayor potencia de centrifugado e incorporan paneles antivibración y sistemas antiruido que complementan una experiencia pacífica con los mejores resultados.