Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Hay un problema de conexion a la Base de Datos
Al hablar de centrifugadores de ropa, es muy común encontrar a muchas personas que los confunden con las secadoras. Incluso, no sorprende que al referirse a estos equipos surjan preguntas como: «¿una centrifugadora de ropa? ¿Para qué sirve?». Pues bien, es momento de salir de dudas.
El centrifugado consiste en reducir la humedad restante del lavado en las prendas mediante un movimiento giratorio a alta velocidad. Como resultado, la ropa no estará seca pero si mucho menos húmeda, lo que agilizaría el secado de la misma. De hecho, si tienes o has usado una lavadora, seguro esta función te es familiar.
Pues bien, los centrifugadores de ropa son equipos dedicados únicamente para esta tarea. Aparte, su velocidad de centrifugado es superior a la de las lavadoras, y sus precios son muy asequibles. En cuanto a su utilidad, estas máquinas son perfectas para quienes lavan a mano, o bien, quienes tienen una lavadora sin función de centrifugado.
Contenido
? Comparativa – Los Mejores Centrifugadores de Ropa
¿Te interesa contar con un centrifugador en casa? ¿Quieres saber más sobre ellos? Entonces, ¡sigue leyendo! A continuación te presentamos una selección de los mejores centrifugadores de ropa del mercado, además de algunos detalles a tener en cuenta al comprar uno de estos equipos.
⏩ Oneconcept Top Spi
Comenzamos esta selección hablando de la Oneconcept Top Spi. Se trata de una centrifugadora de ropa muy liviana y de pequeñas dimensiones. De hecho, puedes llevarla a donde quiera que la necesites para agilizar el secado de tu ropa.
En cuanto a capacidad, en esta mini centrifugadora podrás cargar hasta 3,6 kg de ropa, la cual tendrás lista para secar en poco tiempo. De hecho, cuenta con un temporizador que puedes programar de 1 a 5 minutos. Aparte de práctico, es un equipo muy sencillo de usar.
Lista de especificaciones de la centrifugadora de ropa Oneconcept Top Spi
- Capacidad de carga: 3,8 kg
- Tiempo del ciclo: De 0 a 5 minutos con temporizador
- Material del tambor: Plástico de alta calidad
- Peso: 7,5 kg
- Dimensiones: 76 cm de alto, 41 cm de ancho, 42 cm de profundidad
- Velocidad de centrifugado: No se especifica
⏩ Oneconcept MNW6-90400-ocsb
Hablemos ahora de la mini centrifugadora Oneconcept MNW6-90400-ocsb. Como punto curioso, este modelo ofrece las mismas características y prestaciones del que acabamos de conocer: tamaño compacto y liviano, capacidad para escurrir cargas de hasta 3,8 kg, además de ser programable a través de su temporizador.
Aparte de esto, no hay mayores diferencias entre estos modelos, ni siquiera en sus precios. Sin embargo, no queda duda que ambos destacan por ser dos de los centrifugadores de ropa más prácticos del mercado.
Características de la mini centrifugadora Oneconcept MNW6-90400-ocsb
- Capacidad de carga: 3,8 kg
- Tiempo del ciclo: De 0 a 5 minutos con temporizador
- Material del tambor: Plástico de alta calidad
- Peso: 7,5 kg
- Dimensiones: 76 cm de alto, 41 cm de ancho, 42 cm de profundidad
- Velocidad de centrifugado: No se especifica
⏩ DCG SD8469
Si prefieres comprar una centrifugadora de ropa elaborada en un material más duradero, te recomendamos darle un vistazo a la DCG SD8469. Elaborada en acero inoxidable, esta centrifugadora cuenta con una capacidad de 6 kg. Además, está equipada con tecnología giroscópica que balancea la carga de forma automática.
Por otro lado, hay que destacar que esta centrifugadora es capaz de eliminar hasta un 95% del agua y de los detergentes en tan solo 3 minutos. Aparte, ofrece una altísima velocidad de centrifugado haciendo el menor ruido posible. Sin duda, se trata de un artefacto muy versátil y asequible, cuyo precio no excede los 100€.
Características de la centrifugadora DCG SD8469
- Capacidad de carga: 6 kg
- Tiempo del ciclo: 3 minutos
- Material del tambor: Acero inoxidable
- Peso: 12 kg
- Dimensiones: 66 cm de alto, 34 cm de ancho
- Velocidad de rotación/centrifugado: 3200 rpm
⏩ Orbegozo SC 4600
Otra de las centrifugadoras de ropa más destacadas del mercado es el Orbegozo SC 4600. Este equipo cuenta con un tambor de acero inoxidable, además de una capacidad de carga de 5,2 kg y una velocidad de 2800 rpm.
Más allá de sus prestaciones básicas, esta centrifugadora cuenta con un mecanismo de seguridad que evita acceder al tambor mientas está realizando su trabajo. Aparte, sus resultados son bastante buenos, dejando la ropa casi lista para el planchado.
De hecho, esta centrifugadora de ropa tiene opiniones mayormente positivas. En ellas, sus usuarios destacan su gran rendimiento y su bajo nivel de ruido. Aunque ofrece menor capacidad y velocidad que el modelo de DCG que detallamos antes, la eficiencia de esta centrifugadora Orbegozo está más que comprobada.
Especificaciones técnicas de la centrifugadora Orbegozo SC 4600
- Capacidad de carga: 5,2 kg
- Tiempo del ciclo: No se especifica
- Material del tambor: Acero inoxidable
- Peso: 9,9 kg
- Dimensiones: 59,5 cm de alto, 34,5 cm de diámetro
- Velocidad de centrifugado: 2800 rpm
⏩ Thomas 776203
Para finalizar esta selección de los mejores centrifugadores de ropa, hablaremos del Thomas 776203. Elaborado en acero inoxidable, este equipo cuenta con una capacidad de carga de 4,5 kg y una velocidad de 2800 rpm. Aparte, este centrifugador hace su tarea en cuestión de cinco minutos.
Sin embargo, el precio cercano a los 250€ de este equipo es uno de sus puntos negativos. Más aún, considerando que podemos encontrar centrifugadores de ropa de prestaciones similares por la mitad del precio.
Características técnicas del centrifugador de ropa Thomas 776203
- Capacidad de carga: 4,5 kg
- Tiempo del ciclo: 5 minutos
- Material del tambor: Acero inoxidable
- Peso: 15 kg
- Dimensiones: 66 cm de alto, 35 cm de ancho, 35 cm de profundidad
- Velocidad de centrifugado: 2800 rpm
⭐ Recomendaciones y Consejos Para Comprar el Mejor Centrifugador de Ropa
¿No sabes cual centrifugadora de ropa comprar? ¿No tienes idea de que debe tener una buena máquina de este tipo? Si uno de estos es tu caso, ¡no te preocupes! A continuación te explicamos que características debes tener en cuenta de estos productos antes de elegir entre uno y otro.
Capacidad
La capacidad de las centrifugadoras de ropa es variable. Lo más estándar oscila entre los 3 y los 5 kilos. Es posible encontrarlas de mayor capacidad, pero mientras más grande sea esta, mayores serán sus dimensiones en general.
Material del tambor
Es muy importante elegir un centrifugador cuyo tambor sea de un material altamente resistente. Más aún, considerando que el mismo estará girando a gran velocidad al hacer su trabajo.
Lo más recomendable es elegir un centrifugador de ropa con un tambor de acero inoxidable. Sin embargo, no es raro encontrar equipos económicos con tambores de plástico. Si vas a comprar uno de estos últimos por practicidad o presupuesto, asegúrate que el plástico sea de alta calidad.
Tiempo del ciclo
La duración del centrifugado es otro punto importante a evaluar. Por lo general, la duración de este proceso no excede los cinco minutos. Incluso, hay algunas que permiten elegir la cantidad de minutos deseada, desde 1 hasta 5 minutos como máximo.
Por supuesto, esto no es algo que debería sorprender. Si tuviste o tienes una lavadora con función de centrifugado, habrás notado que ese ciclo toma muy poco tiempo. Entonces, lo mismo aplicaría para los centrifugadores de ropa.
Velocidad de centrifugado
La velocidad de rotación o de centrifugado es la parte fundamental de estos equipos. Mientras mayor sea esta velocidad, menor será la humedad estante en la ropa y mejores serán los resultados obtenidos.
De hecho, la velocidad de los centrifugadores suele rondar las 3000 rpm (revoluciones por minuto). Mientras, en las lavadoras esta velocidad suele ser de 1600 rpm como máximo.
Por esta razón, los centrifugadores de ropa deberían ofrecer como mínimo mejores resultados que las lavadoras al hacer esta función. Pero de una cosa no queda duda: estos equipos son mucho más efectivos y prácticos que las centrifugadoras manuales de ropa. Y es que en la velocidad está la clave.